Misión



El Rancho Ecológico “Los Abuelos” es un proyecto de educación ambiental fundado en 2002; que recibe a todo grupo de la sociedad civil, y especialmente a los diferentes niveles educativos para mostrarles en un hábitat natural “protegido” las diversas acciones cotidianas que los comprometan para “ser guardianes de la naturaleza”.


Visión



Desarrollar continuamente planes innovadores de educación no formal y formal; garantizando el compromiso y la participación de la sociedad civil en general y los diferentes niveles educativos en todo lo referente al Ambiente a partir de experiencias transformadoras y de toma de conciencia, mediante la generación de acciones, locales y globales.


Objetivo Social



Queremos ser una centro educativo, que genere conciencia y atención sobre los problemas del medio ambiente; a la sociedad en general y a los diversos niveles educativos en particular. Mostrándoles un entorno humano y natural cuidado; para motivar.

Somos un Proyecto de Educación Ambiental fundado en 2002 que ha atendido aproximadamente a 20 000 visitantes, entre adultos, niños y maestros, haciéndolo todo con recursos propios, tanto de infraestructura como el cuidado de animales de la granja e insumos. (Cobramos sólo una pequeña cuota para pagar a los guías). Queremos concursar para obtener recursos que nos ayuden a optimizar los programas con calidad pedagógica y didáctica motivadora y atrayente que logre generar conciencia y determinación para convertirse en factores de cambio en su entorno y de ser posible en la sociedad de cada individuo que nos visite y en un momento dado poder dar un seguimiento a las actividades que aprenden en el Rancho ya en la vida cotidiana de quienes asisten.


Nuestro Equipo


Lic. Blanca Estela Valdés C.
Directora del Proyecto

Luz Aidé
Mis actividades aqui en el rancho ecologico son las de guía de grupos asi como educación ambiental

María de la Paz Reyna
Tengo entrenamiento en Agricultura de Invernaderos,germinación de semillas ademas soy Guía de grupos

Alonso Reyna
Soy el Encargado general del Rancho, con entrenamiento a base de experiencia y vivencia (ya que nací y crecí en el mismo rancho) como Guia de Grupos.