23
Abr

Te saluda la Abuela

 Te  cuento que he investigado muchos años sobre la Ecología y Medio Ambiente.

 Di   con un Libro:  Pedagogía de la Tierra, el que leí sin parar de principio a fin.  Descubrí con tristeza que luego de  la Revolución Industrial a nuestros días, lo que más ha importado es  producir en masa y vender en cantidades estratosféricas, sin percatarse,  porque ni lo sabían en un primer momento,  de  la huella ecológica o de carbono, que para ello se genera. 

Los ríos de agua cristalina se convirtieron en ríos  de espuma nauseabunda,  producto de la contaminación que llegaba a ellos, empezaron a aparecer enfermedades en la piel, vías respiratorias,  el sistema inmune de los humanos y animalitos que vivían cercanos a esos lugares se debilitó. 

Problemas Ecológicos en gran cantidad fue lo que trajo el auge económico y la desmedida comodidad de querer comer salmón en lugares en los que no hay salmón o setas o alcachofas o alimentos que se producen al otro lado del mundo y las huellas de que hablé se profundizaron más y más. 

Esa es la noticia mala, pero hay una  buena , la que el mismo   Moacir Gadotti en su Pedagogía de La Tierra explica: “En este comienzo del Tercer Milenio,  el descubrimiento más fascinante,  tal vez sea que estamos comenzando una nueva jornada de descubrimiento de la Tierra como Planeta, como ser vivo en evolución”  sigue anotando: “TENEMOS CONCIENCIA QUE NUESTRO DESTINO ES COMÚN Y  DEPENDE DE NUESTRA PROPIA ELECCIÓN”… 

El abuelo y yo nos alegramos con esta buena noticia y  tomando como nuestras,  las palabras de Paulo Freire en su último año de vida (1997), : “Quiero ser recordado como alguien que amó a los hombres, a las mujeres, a las plantas, a los animales, a los ríos, a la Tierra”  a su Creador en primer lugar y que las” Nuevas Generaciones” se vean a sí mismas y a la Tierra, como algo para ser amado, apreciado y valorado. Que al visitarnos, se inspiren  a honrar sus orígenes y se motiven a dejar tras ellos un legado de buena voluntad 

Esa es nuestra META  en Rancho Ecológico los Abuelos.. .

Se despide con mucho cariño
– La Abuela

Leave a comment