08
Jun

Cuando nos enamoramos tenemos en cuenta fechas especiales para expresar con más fuerza el AMOR a nuestro ser querido. Así  debe ser con nuestra “MADRE TIERRA”  o “CASA COMUN”, en este 5 de Junio,  “DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”.

Pensemos un poco:Bienvenida y hospitalidad, es lo que necesitamos al llegar a un lugar para sentir que pertenecemos y somos importantes. Esto,  es  lo que la tierra nos da al nacer. Poco a poco vamos descubriendo,  conociendo, admirando y asombrándonos con lo que tocamos, vemos, escuchamos y saboreamos,  los primeros años de vida. ¡Lástima!,   que pasados los años y más,  cuando somos adultos, perdemos el sentido del asombro.  Se nos hace tan natural todo,  que a veces,  olvidamos disfrutar cada amanecer, puesta de sol o cambio de estación…,  nuestros intereses se van más por el capitalismo, por ganar dinero y bienes materiales a costa de lo que sea.

Hoy: “5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente”, reflexionemos sobre  qué sería de nosotros sin un lugar en el que apoyar nuestros pies, sin el oxígeno que nos da el aliento de vida, sin el agua para saciar nuestra sed,  refrescar nuestro cuerpo o regar nuestras plantas, sin el día para convivir, trabajar y socializar y la noche para descansar…

A los que nos mantenemos aún en casa por la pandemia,  nos va muy bien profundizar un poco más en estos  temas olvidados,   buscar lo que llame la atención al respecto del tema en redes o libros.  A los que por necesidad salen, tienen nuevamente la oportunidad de disfrutar el vivir con árboles en las calles y avenidas, sus plantas,  flores, canto de pájaros y pureza del color azul del cielo; saludar a los compañeros y compañeras de trabajo, volver a lugares que se extrañaban. Todo esto incluye el MEDIO AMBIENTE, al que hoy,  rendimos homenaje y prometemos CUIDARLO, RESPETARLO Y AMARLO, como buenos y comprometidos GUARDIANES Y GUARDIANAS DE LA NATURALEZA

Hagamos un alto y digamos: “GRACIAS AL PLANETA EN EL QUE VIVO Y ESPECIALMENTE A SU CREADOR”…

Hasta la próxima
– La Abuela

Leave a comment